Haz click en el enlace para ver nuestras opciones recomendadas.
Haz click en el enlace para ver nuestras opciones recomendadas.
Haz click en el enlace para ver nuestras opciones recomendadas.
Los discos duros son dispositivos informáticos que se encargan de guardar de forma permanente todos los datos de tu ordenador. Conocidos como HHD (Hard Drive Disk) o SSD (Solid State Drive), según sea su tipo, comprar disco duro tendrá que ver con la utilidad que quieras darle. Electrónica Venezuela es especialista en crear comparativas de electrónicos y aquí conocerás, de ambos dispositivos, las características principales para que sepas elegir el que mejor se adapte a lo que realmente requieres.
Antes de comprar disco duro para tu laptop o PC de escritorio, debes saber que la gran diferencia entre un disco duro HHD y disco duro SSD es su precio. Estos últimos suelen ser más costosos debido a la velocidad en la que procesan los datos. Antes de iniciar con una tabla comparativa es bueno conocer en detalle en qué consisten cada uno.
También llamados discos duros mecánicos magnéticos debido a sus partes mecánicas. Posee una superficie magnética y el método que utiliza para grabar los datos es justamente, magnético. Una de las particularidades de este tipo de disco duro es su tamaño. Mientras más delgado sea, mayor velocidad en la transmisión de datos. La parte física de los discos duros suelen tener un tamaño de 2,5”. Están diseñados para almacenar gran cantidad de archivos, aunque la velocidad de lectura sea menor que su sucesor, SSD.
En Amazon encontrarás muchas alernativas interesantes.
Según donde vayan instalados, al comprar disco duro debes saber que estos se dividen en internos y externos. Esto quiere decir que irán instalados dentro de la PC o fuera de él.
Sean del tipo de unidad SSD o HHD, este tipo de discos van dentro del ordenador. También, un disco duro extraído del interior de una PC puede ser adaptado por medio de una carcasa en un disco duro externo.
Estas son unidades extraíbles conectadas por diversos tipos de puertos, generalmente USB. Quizá la ventaja mayor de este tipo de discos duro es que no necesitarás abrir el equipo ordenador para instalarlo. También y al igual que los discos internos, un disco duro externo puede ser adaptado como un disco interno.
Existen dos tipos de discos duros según sea el tipo de memoria que emplean para leer y grabar los datos. En ese sentido están los discos los Hard Drive Disk (HHD) y los Solid State Drive (SSD).
Disco Estado Sólido (SSD) A diferencia de los HHD, estos discos son, como su nombre lo hace ver, discos en estado sólido, es decir, sin partes que que se muevan. Tampoco necesita de algún motor para funcionar. Esto quiere decir que una de sus ventajas es que son silenciosos. La forma que poseen para almacenar datos es a través de pequeños chips de memoria ubicados en lo que se conoce como una memoria flash. Sí, ¿te suena el nombre de memoria flash? Los discos SSD son lo más parecido a las populares memorias portátiles conocidas como pendrives. Aunque más grande que un dispositivo móvil de memoria, un SSD tiene una velocidad mayor en cuanto a lectura y escritura, lo que es su mayor ventaja ante los HHD. Te darás cuenta de la diferencia, luego de instalar una, en la rapidez en la que cargan los programas y arranque de tu ordenador.
Ver opciones en Amazon
Todo depende de lo que requieras y del presupuesto que tengas. Si sueles descargar un volumen grande de contenidos de internet pero tienes un presupuesto reducido, lo más recomendable es continuar con un disco duro HHD. Si en cambio necesitas velocidad, como la necesaria al jugar en línea, lo más recomendable será que adquieras un SSD.
En otras opciones y con un presupuesto algo más elevado, puedes combinar ambos tipos de discos duros. En una torre, por ejemplo, puedes tener un SSD para fijar allí todo lo concerniente al Sistema Operativo y demás software cruciales de tu ordenador para que este ande mucho más rápido. A la vez, utiliza un HDD como disco segundo para almacenar todos tus archivos y descargas.
En el siguiente apartado te mostraremos en una tabla comparativa, las diferencias entre los dos tipos de discos duros que existen.
Ventajas SSD HHD |
Consumo Menor Mayor |
Costo Mucho más costoso Más económico |
Capacidad Desde los 256 GB hasta hasta 6 TB Alrededor de 1 y 10 TB |
Ruido Silencioso Al tener partes móviles es ruidoso |
Tiempo de arranque 6 segundos 16 segundos |
Transferencia de datos Entre 250 y 550 MB/s Entre 50 y 150 MB/s |
Daños por el magnetismo No Son discos magnéticos que pueden acarrear daños |